Licor Café de Galicia

Gallego de pura cepa

Para crear nuestro licor café, en Pazo de Villarei maceramos el alcohol con café recién molido, para que lo inunde lentamente con sus aromas y su color. El sabor de nuestro Elixir Café es inconfundible porque para destilarlo utilizamos una mezcla única de cafés naturales procedentes de Colombia, Brasil y África.

Por eso nuestro licor de café se llama Elixir: porque hemos conseguido darle el punto exacto de cuerpo, de sabor, de potencia (30º justos). En su etiqueta ondea la enseña de la Indicación Geográfica Protegida porque solo usamos uvas de variedades autóctonas de albariño para hacerlo.


Licor Crema

Suavidad exquisita

El licor más dulce del orujo, tan suave que le llamamos crema, es una bebida que nos deja en el paladar el recuerdo de momentos tranquilos, románticos, serenos, reposados. Nuestro Elixir Crema es un licor para degustar bien acompañado, con o sin hielo, en cualquier momento del día siempre que estemos con al ánimo al alza, como esperando algo mágico que está por llegar.

En las bodegas Pazo de Villarei nuestra crema de orujo cobra vida entre los efluvios de uvas de variedad albariño criadas en el valle de O Salnés, variedades autóctonas que se cultivan en estas laderas desde tiempos de los celtas. Es ese sabor único el que regala a nuestro Elixir Crema ese toque reposado, casi mágico, encerrado en un licor de 15º que debemos abrir para disfrutar con quienes más queremos.


Licor Orujo de Galicia

Destilar, una tradición de siglos

La palabra latina orujo proviene de ‘involucrum’, envoltorio, de la que derivó a ‘volucrum’ antes de convertirse en orujo por complicados vericuetos lingüísticos. Podría decirse que la evolución del nombre imita al proceso de destilar este licor mítico, tan ligado a Galicia desde épocas ancestrales. La destilación del orujo es tan antigua como nuestros vinos albariños, se remonta a lejanas épocas celtas, donde la leyenda y la historia se entremezclan.

El orujo se obtiene a partir de un residuo del prensado de la uva, que, fermentado, tiene un característico brillo, muy acentuado, y un olor que debe recordar a la uva de la que procede, pues será ese aroma el que aporte al proceso del destilado. Y el orujo de Pazo de Villarei huele con fuerza a uva de albariño, la uva que da su fuerza a los 52º grados del licor más potente, más poderoso y más contundente de todos.


Licor de Hierbas de Galicia

La naturaleza gallega, convertida en licor

Abrir una botella de Licor de Hierbas de Pazo de Villarei implica dejarse inundar por los aromas de 12 hierbas aromáticas, las que la bodega Pazo de Villarei utiliza durante la destilación de su orujo de hierbas, quizá el licor más amado por los gallegos. Hojas de romero, orégano y tomillo, coriandro, poleo menta, manzanilla, raíz de regaliz, nuez moscada, canela de Sri Lanka y clavillos… ese es el secreto de nuestro orujo de hierbas.

Destilado en menos de 24 horas, nuestro licor de hierbas mantiene además intactos los tonos únicos de nuestra variedad de uva albariño, que crece en O Salnés desde tiempo inmemorial.